LAS ETAPAS DE LA ROSITA

Tengo una foto de ti. Oh-oh, uh-oh, oh-oh, oh…”

El 31 de marzo no solo es el último día del mes, sino también una fecha que nos recuerda a una de las más grandes: Selena Quintanilla. Este 2025 se cumplieron 30 años de su partida, pero su música y carisma siguen más vivos que nunca. Y como olvidar no es una opción, Simplemente Rosita se encargó de rendirle el tributo que merece con un fiestón de aquellos: el Selena Fest.

“Tengo un recuerdo de ti. Oh-oh, uh-oh, oh-oh, oh…”

El viernes 28 de marzo se armó la pachanga con todo el power noventero y tex- mex. Como es ya costumbre, el preámbulo fue genial con La Maga, El Salto del Tigre y el DJ Doggystyle (que insiste en alborotar al público cada vez que se quita la camisa) y, sinceramente, no nos molesta en absoluto.

El ambiente estaba alegrísimo, cientos de personas reunidas con el único fin de divertirse a lo grande, en perfecta armonía y con la buena vibra que solo se vive en las Rositas.

“Le mueves para acá, le mueves para allá. Este es el nuevo baile de la techno cumbia…”

Los planchadores aparecieron en el escenario alrededor de las 10 PM, la señal que todos esperamos para gritar de emoción al ver a los bailarines y Rosita llegar al escenario, esta vez nos deslumbró con un atuendo muy a lo Selena, de color rojo y que le lucía ¡espectacular! Nos dio su característico saludo que transmite esa cercanía que nos hace sentir cómodos y en buen ambiente y así comenzamos la segunda parte de la fiesta. La comida y las bebidas iban y venían. ¡Salud!

Entre hitazos de Quintanilla y de otros artistas cantamos a todo pulmón himnos musicales para descargar las penas y celebrar la vida; también buscamos junto al ritmo de Ana Bárbara al “bandido” de la noche y vaya que pudimos encontrar a variosncon lindas sonrisas. Estuvo tan alegre que hasta el limbo fue bailado en ese escenario. Y por supuesto no faltó el homenaje a los cumpleañeros con Timbiriche y Quinceañera, ¡es épico cantar con desconocidos y conocidos!

“Le mueves para acá, le mueves para allá. Es el nuevo baile de la techno, techno cumbia…”

Las noches de Simplemente Rosita se dividen en tres etapas:

Pre-Rosita: cuando planificamos qué ropa llevar e imaginamos lo alegre que la vamos a pasar.

Rosita Night: la noche de la fiesta en la que hacemos realidad la parranda que soñamos.

Post-Rosita: los días posteriores en los que recorremos la galería del celular observando todo lo que bailamos y cantamos.

A esta última etapa le podemos llamar también: Fotos y Recuerdos.

“Baila, baila sin parar. No hay tiempo de descansar. Este baile es para ti…”

Pero como todo lo bueno, la noche llegó a su fin y se quedó corta para seguir disfrutando. Afortunadamente ya viene otro viernes de Simplemente Rosita en abril y esta vez es de Rímel Corrido… así que ¡hasta la próxima Rositalovers!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *